www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 19:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

La visita de Peña Nieto a Belice

 

Asistirá a la IV Cumbre México-CARICOM


El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país el 25 de octubre próximo, para copresidir la IV Cumbre México-CARICOM, la cual tendrá lugar en la ciudad de Belice.

En el oficio remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el Ejecutivo Federal resalta que el objetivo de esta cumbre es consolidar los avances de la III Cumbre (Mérida 2014), refrendar la importancia que se otorgó a la cooperación con El Caribe y reiterar el compromiso de enfrentar los retos en materia de desarrollo, mediante la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Y de la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre Financiamiento para el Desarrollo, el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La participación del presidente Peña Nieto permitirá fortalecer la relación con Belice, al ser esta su primera visita.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante no sólo en materia de política exterior, sino también en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo.

Por los dos pasos fronterizos existentes, al año se registran más de 500 mil cruces de personas y 1.35 millones de cruces vehiculares. México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el segundo a nivel mundial después de Estados Unidos.

Fiscal general, hasta 2018: EPN

JCS