www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 18:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Vislumbran fuerte batalla por joya electoral

 

Mostrarán respaldo para avalar Frente Amplio Democrático


La corriente perredista Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), la cual tiene mayor fuerza en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, demarcación con más votantes en la capital, anunció que mostrará su respaldo para avalar el Frente Amplio Democrático (FAD) en el Consejo Nacional del sol azteca que se realizará el próximo domingo.

“Si se trata de que los políticos pasen a segundo término y prevalezcan los intereses de la población vamos al FAD”, declaró el dirigente de MESI y exdiputado local, Alfredo Hernández Raigosa.

Durante el segundo consejo político de este grupo, que se realizó ayer, se acordó que en el frente debe haber una discusión “entre iguales, entre todos los partidos que quieran sumarse” y se interponga una plataforma de justicia e igualdad en beneficio de la ciudadanía.

El también subsecretario de Movilidad capitalino aseguró que antes de concretar el FAD en la Ciudad de México primero se debe formalizar a nivel nacional.

“Primero tenemos que agotar la parte nacional para pasar a la parte local, no solamente aquí sino en otros estados donde se van a elegir gobernadores”, declaró.

Afirmó que el próximo rival a vencer en Iztapalapa es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que la designación de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como coordinadora de Morena en la Ciudad de México “tiene un sesgo que todavía no se ha aclarado y pareciera que hubo una intervención individual para definir quién fuera su abanderado”.

Mientras que la diputada local Janeth Hernández, integrante del MESI, aseguró que el PRD va a ganar las elecciones de Iztapalapa en 2018.