www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Vitol delata a sobornados en Pemex: AMLO

Vitol delata a sobornados en Pemex: AMLO Foto: Presidencia
Vitol delata a sobornados en Pemex: AMLO Foto: Presidencia 

Vitol delata a sobornados en Pemex: AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la empresa holandesa energética Vitol dio a conocer la lista de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que recibieron sobornos para aprobar contratos, por lo que se procederá en su contra.

Sin embargo, dijo que Vitol todavía debe reparar el daño al erario público para que vuelva a ser contratista del gobierno.

No detalló el número de funcionarios de Pemex en su área internacional que recibieron los sobornos, solo que uno de ellos estuvo activo hasta 2019.

“Aquí tratamos si se acuerdan de un fraude en Pemex, de esta empresa famosa Vitol, y se les hizo fácil, porque se arreglaron en Estados Unidos, pagaron en Estados Unidos o llegaron a un acuerdo en Estados Unidos y luego vinieron con nosotros para decirnos que iban a reparar el daño, les vamos a pagar el daño, si lo aceptamos, pero quiénes fueron Los que extorsionaron, los que recibieron los moches, no, es que no podemos decirlo, ah, pues entonces no”, dijo.

López Obrador comentó que “les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres, todavía, hasta ayer me enteré, ni podría decirles por que nada más vi que dieron los nombres”.

-¿Eran trabajadores en activo, directivos?, se le cuestionó.

-Habían, estuvieron, uno estuvo activo hasta el 2019, eran de área internacional de Pemex, entonces ya se va a proceder.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que “aprovechó para agradecer a los de Vitol porque tomaron esa decisión, parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero Y que además pues tienen una actitud ética al final de cuentas, eso fue lo que prevaleció, creo que son de Holanda”.

-¿Y ya podrá tener ahora contratos con Pemex después de soltar la sopa como se dice? se le preguntó.

-Pero la reparación del daño, eso me dio mucho gusto, respondió.