WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Abril 2020
| | |

Vocería de la Presidencia niega información del NYT

El Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez. Foto: Cuartoscuro

El Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez. Foto: Cuartoscuro

30 de Agosto 2017

Aseveró que el presidente Peña Nieto ‘no hizo ningún comentario a Claudio X. González’

La Vocería de la Presidencia expresó su desacuerdo con la nota que publicó el diario estadounidense New York Times (NYT), con respecto a la presunta obstaculización del trabajo realizado por Claudio X. González Guajardo, fundador de la organización no gubernamental (ONG), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dedicada a la investigación periodística.

En el mensaje, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseveró que “como testigo de ese diálogo (del presidente con empresarios en mayo y del cual hace referencia la publicación) le aseguré al autor de la nota que el Presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo”.

En el mensaje, también replica las aseveraciones del NYT con respecto a las auditorías, como obstaculización de las actividades que realiza MCCI.

“En la nota tampoco se informa que las revisiones a diversas organizaciones no gubernamentales para evitar que sean utilizadas en actividades de lavado de dinero, derivaron de recomendaciones del Grupo intergubernamental de Acción Financiera Internacional (GAFI)”, explica el mensaje.

De acuerdo con el NYT, González Guajardo forma parte de la lista de los activistas que recibieron mensajes en sus celulares, con el objetivo de instalar el programa de espionaje “Pegasus”.   

¿Qué opinas?

Con información de: Reporte Índigo

Te recomendamos leer:

Van 134 denuncias por venta de drogas en la UNAM

Va gasolinazo global tras paso de Harvey

FF

Más notas sobre