WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Votarán un millón en consulta: AMLO

Foto: RRSS

Foto: RRSS

27 de Octubre 2018

Se respetará resultado

Al prever que un millón de ciudadanos voten pese a la campaña de desinformación, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que se respetará el resultado de la Consulta Nacional sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un video que subió a sus redes sociales, destacó la participación ciudadana ya que se había tomado el tiempo de decidir si la nueva terminal aérea se construye en el Lago de Texcoco o en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Estamos en plena consulta para resolver lo del aeropuerto. Ayer participaron alrededor de 250,000; de modo que ya han participado cerca de 500,000 ciudadanos en dos días. Sigue hoy y mañana, y como van las cosas van a participar 1 millón de ciudadanos, algo extraordinario”, dijo.

Criticó que exista “mucha campaña de desinformación”.

“La política es asunto de todos, lo mismo la economía, en la democracia, el pueblo emanda, el pueblo decide, entonces, hay que seguir participando, votando, lo pueden hacer hoy o mañana, de nuevo”, dijo.

Señaló que los resultados de la consulta se presentarán este domingo.

“La comisión encargada de organizar la consulta va a tener resultados mañana en la noche, vamos a saber. Lo que decida la gente, es lo que va a hacer el próximo gobierno democrático de la República”, expresó.

López Obrador inició el video relatando que estaba desvelado por ver el Juego de la Serie Mundial de Beisbol en el que los Dodger derrotaron 3-2 a Boston, en lo que es considerado el juego más largo de la historia ya que duró más de siete horas.

SIGUE LEYENDO:

XR

Más notas sobre