Martes 18 de Junio 2019
| | |

Vuelve a subir senadora con su bebé en brazos

No disponible

No disponible

23 de Enero 2019

Propuso cárcel a quien no cumpla con pensión alimenticia

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Partido Acción Nacional, volvió a subir a la tribuna de la Comisión Permanente con su bebé en brazos para presentar una iniciativa, pero en esta ocasión el presidente de la Mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, no le llamó la atención y la dejó que expusiera su tema.

La legisladora presentó una propuesta de reforma a los artículos 336 y 336 Bis del Código Penal Federal para endurecer las sanciones en contra de quienes se nieguen a cumplir con el pago de pensión alimenticia.

Manifestó que, de acuerdo con datos oficiales, los divorcios se han incrementado en un 132 por ciento y, por consecuencia, las demandas de pensión para los hijos que en la mayoría de las ocasiones no se cumplen por parte de los padres.

Por ello, Márquez Alvarado propuso que se aplique de 1 a 5 años de prisión y el pago de una multa equivalente de 260 a 280 días, así como el pago de la reparación del daño para los que sin un motivo justificado incumplan con el pago de pensión.

Y para el que se declare en estado de insolvencia, con el fin de no dar la pensión alimenticia, que se le castigue con 1 a 3 años de cárcel.

Encuentra más notas sobre