Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Wallace pide a AMLO reconsiderar libertad a presos políticos

|
10 de Enero 2019
|

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que liberar a presuntos presos políticos viola los derechos de las víctimas.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere la promesa de campaña de liberar a las personas que se encuentran recluidas por un temas presuntamente políticos.

“Nos llama mucho la atención porque hoy están pidiéndole a fiscalías y procuradurías que te deje que se desistan de juicios y no presenten conclusiones acusatorias y esto ha dado oportunidad a liberar de un plumazo agente que está en medio de un proceso”, sentenció.

Miranda de Wallace señaló que el Poder Judicial es el único que puede decir cuando una persona es culpable o no de un delito, luego de llevarse a cabo un juicio, ya que se estaría violando los derechos de las víctimas.

“Hoy estamos viendo una gran preocupación por este gobierno, por proteger a delincuentes, por qué digo que son delincuentes, porque hay gente que ya incluso está sentenciada y están buscando la forma de ayudarlos, y están buscando la forma incluso de decir que les van a reparar los daños, a las víctimas nos vuelven a revictimizar, a las víctimas nos faltan al respeto”

Destacó que el Gobierno Federal tiene contemplado dejar en libertad a 398 personas considerados como presos políticos.

Esta semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en diciembre se liberaron a 16 sujetos que consideraron estaban recluidas por sus posturas políticas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué los defensores de la tierra son tan vulnerables [Leer más]

Wallace pide a AMLO reconsiderar libertad a presos políticos [Leer más]

Formas legales de liberar a un preso político [Leer más]

Cordero confirma revisión de casos de 176 presos políticos [Leer más]

Recomendados