Increpan a senadora por crisis humanitaria

 

Piden apoyo para los haitianos varados en México


Wilmer Matelus, representante del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), interrumpió la presentación del informe de “Organizaciones de las Poblaciones Afrodescendientes en América Latina“, para exigir el apoyo para los haitianos que están varados en la frontera norte de México ya que podrían ser deportados el próximo mes.

El activista pidió la palabra cuando iniciaba la última ponencia de Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana, para exponer la situación que enfrentan sus compatriotas en Tijuana y Mexicali.

Aseguró que para el 30 de septiembre se prevé una deportación masiva de aquellos haitianos que no lograron obtener refugio y asilo en México, por lo que deberán abandonar el territorio.

La senadora perredista Angélica de la Peña Intentó convencerlo de que en otro momento se abordara el tema.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado aseguró que siempre han verificar que los extranjeros en México sean tratados con dignidad.

Sin embargo, al final de un intercambio de argumentos, le dijo que “no le daría chance de tomar la palabra”.

Personal de seguridad y de resguardo de la antigua sede del Senado de la República le pidió a Matelus que se retirara del recinto.

La presentación del foro continuó sin incidentes.

 

Te sugerimos:

Las líneas del Metro que tendrán internet en 2017 

Las fotos más sexys de #Lady100Pesos en redes sociales

Chofer de tráiler se quedó dormido, automovilistas lo detuvieron y le dieron tremenda golpiza

 

LAF