WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Xóchitl Gálvez al PRD para evitar “agandalle” de Morena en la Permanente

Xóchitl Gálvez  Foto: Internet

Xóchitl Gálvez Foto: Internet

29 de Abril 2021

Actualmente el PRD tiene cuatro integrantes, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) cuenta con cinco, por lo que alcanza un lugar en la Permanente.

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que se incorporará a la bancada del PRD, como estrategia para evitar que Morena se “agandalle” en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Para evitar ese “agandalle”, Xóchitl Gálvez presentó un oficio dirigido al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, notificándole su decisión de incorporase a la bancada perredista que encabeza Miguel Ángel Mancera.

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que, en sesión ordinaria a distancia, se realice la designación de los 18 senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y que se suman a los 19 de la colegisladora.

Actualmente el PRD tiene cuatro integrantes, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) cuenta con cinco, por lo que alcanza un lugar en la Permanente; sin embargo, al sumarse la panista, el PRD tendrían un legislador más que le da derecho a tener un escaño en los trabajos de la Comisión Permanente.

“La idea es que el PRD tenga cinco integrantes y logre un asiento en la Permanente; “es una estrategia para evitar que Morena se agandalle y tenga una mayoría calificada artificial que la población no le dio”, advirtió Gálvez Ruiz.

Morena tendrá nueve asientos en la Permanente y, con sus aliados, tendrá mayoría calificada para convocar a los periodos extraordinarios que le convenga, por ello la estrategia “juanita” de la legisladora panista.

Al respecto, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, avaló esa estrategia al argumentar que “yo soy muy respetuoso de lo que cada legislador haga. Si esa es una estrategia política, es válida”.

Más notas sobre