Xóchitl Gálvez denunciará a Morena por uso electoral de programas sociales y vacunas

Recordó que el pasado fin de semana, Morena subió un tuit, que después borró de la red social, en el que aseguraba que distribuían y aplicaban la vacuna contra el Covid 19 de manera gratuita,.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y castigue a Morena de hacer uso de los programas sociales con fines electorales de cara al proceso de este año, en particular por el tema de la vacuna anti Covid-19, delito penado y tipificado en el Código Penal Federal.

Recordó que el pasado fin de semana, Morena subió un tuit, que después borró de la red social, en el que aseguraba que distribuían y aplicaban la vacuna contra el Covid 19 de manera gratuita, lo que es inaceptable que el partido en gobierno se aproveche de la necesidad de la gente.

Acompañada por su compañera de bancada Alejandra Reynoso, en conferencia virtual ambas lamentaron que el presidente Andrés López Obrador anuncie, a unos meses de las elecciones del 6 de junio, que aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para que la reciban, cuando esta última medida se aplicaba en el sexenio pasado.

“Se está usando la vacunación con la necesidad de la gente con usos electorales. El gobierno no ha sabido generar los empleos que se requieren. No cabe duda que, para ellos, prometer no empobrece”, acusó Xóchitl Gálvez.

AFINAN DETALLES

Xóchitl Gálvez adelantó que el próximo miércoles tendrán una reunión con los equipos de los partidos políticos en el Senado (PAN, PRI, MC y PRD) para afinar los últimos detalles técnicos, antes de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma, aprobada por Morena, a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Calculo que antes de la fecha estaremos listos para presentar esta acción de inconstitucionalidad, que afortunadamente pues es muy alentador que los jueces ya la hayan declarado, toda vez que de alguna manera se ha suspendido porque daña el medio ambiente, entre otras acciones negativas”.

Recordó que, de acuerdo con los procedimientos para interponer un recurso de inconstitucionalidad, el plazo para su presentación es de 30 días naturales contados a partir de la publicación de la nueva Ley en el Diario Oficial de la Federación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil