Ya hay fecha para el Gran Premio de México de F1 2025

El calendario del año 2025 tendrá de nuevo 24 Grandes Premios, aunque cambian las fechas de algunos eventos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 ya tiene fecha para la temporada 2025 en el la Ciudad de México.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que será en octubre, ya que temporada marcará el 75 aniversario de la máxima categoría.

El calendario 2025 tendrá de nuevo 24 Grandes Premios, aunque cambian las fechas de algunos.

El inicio de la temporada regresa a Melbourne en Australia, del 14 al 16 de marzo; el final de la campaña cerrará del 5 al 7 de diciembre en Abu Dhabi.

El Gran Premio de España será del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona, casi 20 días antes del que se realizará este año, el cual se disputará del 21 al 23 de junio en Ciudad Condal.

También los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, que se llevan a cabo en abril por motivo del Ramadán, serán en marzo en el 2025.

Siguen las vacaciones veraniegas en agosto, que comienzan al finalizar el Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta regresar a la carrera en Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Se ha puesto al Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera carrera del calendario, tras Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita en la nación del Sol Naciente estaba entre la australiana y la china.

El Gran Premio de las América, en Las Vegas, será del 20 al 22 de noviembre, siendo la antepenúltima fecha de la F1, la cual acabará con Qatar del 28 al 30 noviembre y el ya mencionado Abu Dhabi.

Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, dijo que el 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. “Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, señaló.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, consideró qu el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como “una ilustración más” de la “misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos”.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil