WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Ya inició la canícula y aquí te contamos qué es

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

18 de Julio 2018

Te recomendamos que durante este periodo te mantengas hidratado, vistas colores claros y no te expongas por mucho tiempo a los rayos del sol

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el periodo de canícula, los 40 días más calurosos del año, comenzó el martes pasado y terminará aproximadamente hasta el 26 de agosto, con la cual se prevén temperaturas de hasta 45º centígrados en once estados.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las entidades más golpeadas por la canícula serán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Con la disminución de las lluvias y un incremento en las temperaturas en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México, la comisión dio por iniciada la canícula, también conocida como sequía intraestival de medio verano. 

El nombre de este fenómeno natural hace referencia a la estrella Sirio que forma parte de la constelación Can Mayor.  Por lo general la canícula inicia el 14  de julio y termina el 24 de agosto, sin embargo en circunstancia excepcionales puede iniciar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante sus cuentas de redes sociales.

Además, Protección Civil emitió diversas recomendaciones a la población como mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños y personas de la tercera edad, así como seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

SIGUE LEYENDO: ASÍ PUEDES EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS EN ÉPOCA DE CALOR

XR

Más notas sobre