Capital México

Nacional

Ya me preocupa la salud mental de AMLO: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC

El panista Ricardo Anaya dijo estar preocupado por la salud mental del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la mañana de este martes aseguró que el político es alumno de Diego Fernández de Cevallos y las políticas privatizadoras de Carlos Salinas de Gortari.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Anaya dijo que él apenas tenía 9 años cuando Salinas asumió la presidencia de México en 1988, además que nunca lo ha conocido ni saludado.

“No sé ustedes, pero a mí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador, o sea, el mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio (Nacional) dijo ahorita, hace unos minutos en la mañanera, que Carlos Salinas es mi maestro”.

“¿Saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en el 88, yo era un niño de 9 años, es un señor al que jamás he saludado en mi vida. De veras que ya es preocupante tu salud mental, Andrés Manuel”, dijo.

Cabe mencionar que AMLO no dijo que Anaya fuera alumno directo de Salinas de Gortari, sino de Fernández de Cevallos, quien supuestamente avaló las privatizaciones realizadas en el sexenio salinista.

¿QUÉ DIJO AMLO DE ANAYA EN LA MAÑANERA?

López Obrador aseguró que el panista Ricardo Anaya es alumno directo de Diego Fernández de Cevallos y de quienes iniciaron con las privatizaciones neoliberales con Carlos Salinas de Gortari.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que las acusaciones de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, donde presuntamente se entregó dinero a legisladores para que aprobaran las llamadas reformas estructurales.

“Miren esto de Anaya, todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari con toda la política de pillaje”.

“¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas (…) Uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, dijo.

Salir de la versión móvil