Ya no habrá ‘chayote’ a periodistas: AMLO

 

El Presidente ofrece transparentar publicidad del gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el Sistema Público de Radio y de Televisión, en el que propone al periodista Jenaro Villamil, informará con autonomía y objetividad.

Al dar a conocer sus propuestas para encabezar medios públicos dijo que no habrá línea desde el gobierno.

“Se va a crear este sistema, se va a coordinar a todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, con profesionalismo, con independencia”, dijo.

“Aun siendo estaciones de radio, canales de televisión del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmita. Van a tener estos medios absoluta autonomía, el propósito es informar profesionalmente”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional propuso a Jenaro Villamil Rodríguez, para encabezar el Sistema Público de Radiodifusión; a Armando Casas Pérez para dirigir el Canal 22; a Gabriel Sosa Plata en Radio Educación; y a Lidia Camacho Camacho en la Dirección General de Radio y Televisión Educativa.

En tanto que Aleida Calleja Gutiérrez se propone para estar al frente Instituto Mexicano de la Radio; Sanjuana Martinez Montemayor en la agencia informativa del Estado Notimex; José Antonio Álvarez Lima en Canal 11; Fernando Coca Meneses en el Canal 14 y a Rodolfo González Valderrama como Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.
Está pendiente que el Senado de la República ratifique el nombramiento de Jenaro Villlamil.

Jenaro Villamil dijo que habrá una coordinación plena que respete los derechos de las audiencias. “Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”, aseveró.

En entrevista al término de la conferencia matutina, al preguntarle a Villamil si sería un modelo parecido al de la BBC de Londres, respondió que hará un modelo público mexicano.

 

SE TERMINA EL CHAYO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se termina el denominado “chayote”, la publicidad oficial para sobornar a medios y periodistas.

“Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno. Se autorizaron alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos para publicidad, que significa la mitad de lo ejercido el año pasado. Ese fue un compromiso que hicimos y se está cumpliendo”, precisó.

Ante el recorte en algunos medios de comunicación, señaló procurarán que no les falte trabajo.