Yasmín Esquivel arranca su periodo como ministra de la Corte

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En sesión solemne del Poder Judicial de la Federación, Yasmín Esquivel Mossa, recibió la investidura, su credencial y un distintivo, con lo que por los próximos 15 años ostentara el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Yasmín Esquivel lo inició su primer discurso en la Corte con la siguiente frase:

“Nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón, resuena en las paredes de este recinto y que conmemoran el benemérito que un día como hoy hace 213 año naciera en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Don Benito Juárez García, que también fue presidente de esta casa de justicia”.

La impartidora de justicia, destacó que la función que realiza el Poder Judicial de la Federación (PJF), pero en particular la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es prioritaria para la vida de la República.

“Hoy más que nunca, tenemos la obligación de ser un poder Independiente, del que surjan los equilibrios y certezas, para todos los que formamos parte del estado mexicano”.

Por votación unánime, los ministros designaron a Esquivel, como integrante de la Segunda Sala de la Corte y asumirá la cartera de asuntos que dejo la Ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos el mes de febrero pasado.

La ministra es egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); antes de ser designada Ministra de la Corte, fungía como Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

Yasmín Esquivel Mossa antes de su designación, fue cuestionada por un posible conflicto de intereses, al ser esposa del empresario y contratista José María Riobóo, asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

[twitter url=”https://twitter.com/SCJN/status/1108794156820815873″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil