WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Yndira no ha declarado

La activistas Yndira Sandoval. Foto: Tomada de la versión impresa

La activistas Yndira Sandoval. Foto: Tomada de la versión impresa

27 de Octubre 2017

La activista no se ha presentado ante el agente ministerial para ampliar su entrevista

A pesar de que Yndira Sandoval ha sido citada por la Fiscalía General de Guerrero, la activista no se ha presentado ante el agente ministerial para ampliar su entrevista y, en su caso, concretar la imputación contra su probable agresora.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que respeta la voluntad de Yndira de hacer pública la información obtenida de las actuaciones ministeriales, pero es nuestro deber, afirmó, proteger los derechos de la víctima y de quién está señalada como presunta responsable.

El próximo lunes deberán declarar los policías precentivos de Tlapa de Comonfort, acusados por abuso sexual contra la defensora de los derechos de las mujeres.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) informó que se investigará al alcalde de Tlapa de Comonfot, el priista Jesús Noé Abundiz García, al director de Seguridad Pública en ese municipio, Neftalí León González y a la autoridad ministerial, por la violación sexual y otros abusos de los que fue víctima la activista Yndira“N”, el 16 de septiembre pasado.

Más notas sobre