WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Yo avalé la liberación de Ovidio Guzmán, reconoce López Obrador

Especial

Especial

18 de Octubre 2019

El Presidente señaló que el Gabinete de Seguridad fue quien tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán por seguridad del pueblo de Culiacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que él fue quien avaló la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de JoaquínEl ChapoGuzmán, esto luego de que el Gabinete de Seguridad tomara esta decisión con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

Durante su conferencia de prensa, realizada este viernes en Oaxaca, el jefe del Ejecutivo precisó que este gabinete integrado por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública, le informaron ayer por la tarde sobre la detención de Ovidio Guzmán .

Esto comenzó al rededor de las 3 de la tarde. Me informaron y de inmediato se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad para darle seguimiento a todo este asunto“, señaló.

Asimismo, aclaró que el secretario de la Defensa, de Marina, de Seguridad, fueron quienes “tomaron las decisiones” tras el arresto de el hijo de ‘El Chapo‘, mismas “que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos”.

En este sentido remarcó que la acción del Gabinete fue tomada para evitar masacres, “eso ya se terminó“.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé. No se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con relación con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, matizó el Presidente

TE PUEDE INTERESAR:

El día que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a Culiacán por muerte de su hijo

Así dio a conocer el crimen organizado la liberación de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López fue liberado tras balaceras en Culiacán

Tunden a Vicente Fox en Twitter por ironizar sobre balaceras en Culiacán

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ detenido este jueves en Culiacán, Sinaloa?

Filtran supuestas fotos del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán detenido

Fuertes balaceras en Sinaloa por presunta detención de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News