WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Yunes se reunirá con Peña Nieto para abordar crisis petrolera


Busca impulsar programas de desarrollo reactivación económica. Foto: Cuartoscuro


Busca impulsar programas de desarrollo reactivación económica. Foto: Cuartoscuro

13 de Junio 2016

Además, buscarán impulsar alternativas como el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo

Capital Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que en los próximos días se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El gobernador electo de Veracruz abordará temas de la crisis en materia petrolera por la que atraviesan algunas regiones de la entidad.
Se busca impulsar algunas alternativas como el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.
Yunes expuso: “Me reuniré seguramente en las próximas horas, en los próximos días, con el Presidente de la República, para plantear que Veracruz requiere un programa extraordinario de apoyo, sobre todo en las zonas afectadas por la crisis petrolera. Un programa similar al que ya el Ejecutivo Federal autorizó para Tabasco y Campeche”.
También buscará llegar a algún acuerdo con Enrique Peña para implementar un esquema de inversión en beneficio de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, que son los municipios petroleros de Veracruz.
Agregó que también se necesita “un programa de inversión para Poza Rica, para Coatzacoalcos, para Minatitlán, Cosoleacaque, para todas las zonas que han sido afectadas por ese problema grave que estamos viviendo en materia de petróleo”.
Finalmente, Miguel Ángel Yunes acotó: “Espero tener esta información para pronto poder acudir ante las dependencias federales y lograr que en el presupuesto
de egresos de la Federación para 2017 Veracruz tenga una atención especial”, detalló.
NFA

Más notas sobre