¡Zafo! AMLO admite desabasto, pero no quiere lío con nadie

 

Se registra desabasto de gasolina en Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por la ordeña de ductos se registra desabasto de gasolina en Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

“Nos han sacado varias veces esos ductos en el norte, que tienen que ver con el abasto de Monterrey, pero ya afortunadamente va avanzando. Nos sacaron la última vez, según el informe, a las 2 de la mañana de hoy y ya se está reparando uno de ellos”, precisó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que se avanza para normalizar el abasto.

López Obrador dijo que no responderá a los señalamientos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien cuestionó el desabasto en la entidad a diferencia de Puebla que sí tiene combustible pese a tener altos índices de robo de hidrocarburos y ductos perforados.

“Lo de, no voy a caer en provocación, con todo respeto al ciudadano gobernador, no me meto en eso. Zafo, dicen los jóvenes (…) No es serio, le diría que es publicitario. Zafo”, dijo.

Refirió que el ducto Salamanca – Guadalajara lo han sacado cuatro veces de operación, lo que afecta el desabasto.
Luego de que presentó en Acambay e Ixtlahuaca, estado de México, los programas sociales para desalentar el huachicol, dijo que así se terminará la base social y la protección que dan las comunidades.

Rechazó que viaje en camioneta blindada, aunque reconoce que sí tienen vehículos de ese tipo.
“También, las blindadas, qué bien que me recuerda sobre eso, van al tianguis. Se van a vender todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo, hay hasta un carro de lujo blindado”, indicó.

— ¿Quién lo usaba, presidente?, se le cuestionó.
— No estoy informado de eso, pero se supone que un machuchón, porque, ¿cómo se llama esta marca? No, no le voy a hacer publicidad, pero es de esas marcas famosas, respondió.