WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Zavala mantiene su queja contra el INE

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México. Foto: Ixbalanque Danell

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México. Foto: Ixbalanque Danell

24 de Octubre 2017

Asegura que la App para recabar firmas tiene fallas

Los problemas para recolectar firmas mediante la aplicación que diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE) para los aspirantes a candidaturas independientes se mantienen, por lo que no pueden conocer el número total de apoyos que han logrado recabar.

Así lo indicó Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México, quien aceptó que aún no puede dar a conocer el número de firmas que ha logrado juntar, pues continúan los problemas con la aplicación del INE.

“Encontramos muchos inconvenientes; ya estamos en contacto con el INE. Los inconvenientes que han salido, han sido como para que yo no diga cuántas firmas llevamos”, dijo Zavala ante simpatizantes en el marco de la presentación de su nuevo libro “Es la hora de México”.

Ayer en una librería al sur de la Ciudad de México, la ex primera dama refirió que en la primera semana de juntar firmas hubo una curva de aprendizaje, tanto para el INE, como para quienes participan en este proceso.

Zavala también habló de si existe la posibilidad de contender como candidata por el Frente Ciudadano por México.

“Yo no puedo decidir las cosas que pasen en el frente, eso lo tienen que decidir ellos; ya me mandaron recados públicos de “no”, y eran los mismos que me habían enviado previamente. Entonces, esas decisiones las tiene que tomar el frente”, destacó.

En la presentación de su nuevo libro estuvo acompañada por los periodistas Jorge Fernández Menéndez, Leonardo Curzio, y por el editor de su libro, Ricardo Cayuela.

En entrevista al finalizar el evento, Fernández Menéndez aseguró a CAPITALMEDIA que ve muchos elementos alarmantes en la próxima elección del 2018, entre ellos la inseguridad.

Para el comunicador, a diferencia de anteriores comicios, en este habrá más “guerra sucia”.

“Me parece que por lo que estamos viendo ahora, que 2018 va a ser la campaña más sucia que hemos visto en la historia del país”, advirtió Fernández Menéndez.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News