WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Zavala pide renuncia de líder blanquiazul

La ex primera dama consideró que Ricardo Anaya es un factor de división. Foto: Cortesía

La ex primera dama consideró que Ricardo Anaya es un factor de división. Foto: Cortesía

04 de Septiembre 2017

También solicitó a su partido definirse para el 2018

YURIRIA RODRÍGUEZ

Margarita Zavala aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó contra su dirigente nacional, Ricardo Anaya, y exigió su renuncia al cargo.

La ex primera dama publicó ayer un video en redes sociales en el que pide al presidente nacional panista se separe debido a que lo considera “factor de división”.

“Hoy Ricardo es factor de división. Por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”, dijo Zavala quien anteriormente había rechazado exigir la renuncia del líder blanquiazul, limitándose a pedir una definición de su parte, con respecto de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

Zavala también aprovechó para criticar el nombramiento de Ernesto Cordero como presidente del Senado, con el aval de los legisladores priistas y aseguró que está en contra de que Raúl Cervantes, actual titular de la Procuraduría General de la República se convierta en el primer fiscal general.

“La maniobra protagonizada por algunos senadores panistas, que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, se llevó a cabo a espaldas del partido”, señaló.

Zavala reiteró que el PAN, no tiene ni método ni candidato para el 2018 y “tampoco tenemos presidente de partido”, indicó.

La panista acusó que Ricardo Anaya utiliza al instituto político para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales, por lo que pidió que en el interior del panismo haya definiciones.

“Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”, refirió.

Más notas sobre