Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Zhenli Ye Gon interpone amparo por venta de su casa

Foto @EddyWarman

Foto @EddyWarman

06 de Agosto 2019

En la residencia se encontraron 205 millones de dólares, 17 millones pesos, 200 mil euros, centenarios, cheques de viajero y joyas.

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon interpuso una demanda de amparo ante un juzgado de la Ciudad de México para evitar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subaste la residencia de Las Lomas que le fue incautada en el 2007.

Después de que el titular del SAE, Ricardo Rodríguez, diera a conocer que la casa valuada en 95 millones de pesos sería subastada el próximo 11 de agosto, el propietario interpuso una demanda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha demanda, el empresario alega que al vender y confiscar su propiedad se están violando sus derechos establecidos en los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución.

Antes esto, el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México aún no ha admitido la demanda, ya que se le pidió precisar su recurso, ratificar su explicación y señalar a cada una de las autoridades que denuncia como responsables, de lo contrario su demanda podría ser rechazada.

Cabe mencionar que Ye Gon actualmente está preso en el penal federal de Almoloya de Juárez ya que  fue acusado de traficar con efedrina (sustancia que sirve para la elaboración de metanfetaminas), lavado de dinero y portación de armas.

TE PUEDE INTERESAR:

Casa de Zhenli Ye Gon será usada para becar a atletas mexicanos en Panamericanos

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre