WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Zoé Robledo asegura que IMSS ya gastó 94 por ciento del presupuesto para el primer trimestre

Vía Notimex

Vía Notimex

23 de Mayo 2019

El recién nombrado director del instituto advirtió que no gastar no significa necesariamente ahorro, por lo que se van a revisar que las compras hechas sean eficientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya gastó seis mil 979 millones de pesos de los siete millones 479 millones presupuestados para el suministros de medicamentos, equivalente al 94% de su presupuesto para el primer trimestre, informó el nuevo director del organismo, Zoé Robledo.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, Robledo advirtió que no gastar no significa necesariamente ahorro y por eso se revisarán las compras para que sean eficientes y cuenten con la debida prioridad para invertir bien.

Sobre la procedencia de los recursos destinados al IMSS, el recién nombrado directivo expuso que estos provienen de las cuotas obrero-patronales, aportaciones del gobierno, así como por ingresos financieros de las reservas.

El Presidente ratificó su confianza en el nuevo directivo del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento. De hecho, el año pasado el IMSS y el ISSSTE gastaron 55 mil millones de pesos en medicamentos; sin embargo, no hay abasto suficiente, “eso no puede ser” y por ello no se descartan licitaciones internacionales.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News