WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Zoé Robledo demanda frenar agresiones contra personal de salud

zoe robledo

zoe robledo

07 de Abril 2020


El director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó las agresiones de que han sido víctimas médicos y enfermeras, durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus.
Hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector salud, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la pandemia.

Manifestó que todos ellos son los verdaderos héroes y heroínas ya que tienen la obra en sus manos de preservar la salud de los mexicanos, en este momento en los que el país, como el resto del mundo, hace frente a la pandemia del coronavirus.

Robledo externó su preocupación por esta situación. Dijo que el jueves 2 de abril, una enfermera de nombre Sandra entró a una tienda en San Luis Potosí a comprar café y al salir fue rociada de jugo, recibió un golpe en la cara y además terminó con dos dedos fracturados.
Subrayó que la historia de Sandra se suma a la lista creciente de médicos y enfermeras, de personal de salud, que irracionalmente han sido agredidos en los últimos días.

“Condenamos enérgicamente las agresiones a nuestros trabajadores. No tienen ningún sentido, ninguna razón y son absolutamente indignantes. No permitamos que el miedo nos ciegue. De ellos dependemos en este momento; ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia. Merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto”.

Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del IMSS hizo un amplio reconocimiento a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación.

Por otro lado, se informó que el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó este martes su primera reunión virtual para tratar diversos temas tendientes a proteger a los derechohabientes con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 y temas de las diferentes direcciones normativas del Instituto.

La reunión estuvo encabezada por el director general Zoé Robledo, y el secretario general del Instituto, Javier Guerrero García.
Participaron en esta sesión virtual el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, por parte del sector gobierno.

Por el sector obrero participaron los consejeros Rodolfo Gerardo González Guzmán, José Luis Carazo Preciado, Constantino Romero González, José Noé Mario Moreno Carbajal, y Taide Alejandra González Baca.

Mientras por la parte patronal , los consejeros Francisco Alberto Cervantes Díaz, José Manuel López Campos, Manuel Reguera Rodríguez, Salomón Presburger Slovik, y Jorge Dávila Girón.

Más notas sobre