Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A todo jazz en La Habana

Música. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2017
|
La UNESCO eligió como sede a la isla para celebrar el día internacional de ese género

La Habana, Cuba, será la sede del Día Internacional del Jazz que se celebrará el próximo 30 de abril, anunció ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En un comunicado, la organización con sede en París, explicó que la capital cubana fue elegida como anfitriona de la jornada “por su vibrante riqueza cultural y musical”.

El “propósito (de la fecha) es poner de relieve el poder del jazz como fuerza de libertad y creatividad, promover el diálogo intercultural a través del respeto y el entendimiento y la unión de los pueblos de todos los rincones del planeta”, explicó la UNESCO en su boletín.

La fecha, que se celebra el 30 de abril de cada año en colaboración con el Instituto del Jazz Thelonious Monk, está reconocida como celebración oficial en los calendarios de la UNESCO y de Naciones Unidas.

Los eventos para celebrar a este ritmo sincopado en todo el mundo culminarán con un concierto que tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, indicó la fuente.

Durante el concierto, que se transmitirá en directo en línea en Internet, un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje al jazz como forma artística internacional, destacó la UNESCO.

La mayoría de los artistas que participarán en los eventos musicales de la jornada son estadounidenses y cubanos pero también intervendrán músicos de México, Italia, China, Francia, Líbano, Túnez, Brasil y Japón, entre otros países.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FOTOS. Reportan caída de meteorito en Cuba [Leer más]

Cubanos se conectan al SXXI con internet en sus celulares [Leer más]

Médicos cubanos dejan Brasil tras desencuentro con Bolsonaro [Leer más]

Cuba pone fin a programa de ayuda de doctores con Brasil [Leer más]

Recomendados