Casquillos Negros revive la muerte de Posadas Ocampo

 

Diego Petersen publicó la novela Casquillos negros


La pérdida de control del narco por parte del gobierno a finales de la década de los 80 cobró la vida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y cambió al país, al menos eso es lo que piensa Tripa, ex agente del Cisen, quien acompañado por el reportero de nota roja, Adalberto Zaragoza, se da a la búsqueda de lo que en verdad ocurrió aquella tarde del 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara.

En esta ocasión, Diego Petersen vuelve a traernos a Zaragoza para desentrañar la verdad tras los “casquillos negros” que, además de dar nombre a la novela, los llevan a desentrañar la verdad luego del trágico asesinato que cimbró a la Iglesia Católica de nuestro país.

Aunque su autor se muestra optimista y rechaza que el país sea un narcoestado, considera que este problema se ha salido de control, cobijado por las autoridades y una sociedad permisiva.

Situación que aprovecha para “vivir” una aventura de reportero de nota roja, a quienes admira y le gustaría experimentar, y dejar que sus personajes –acompañados por Lizette, Jazmín y Juana– resuelvan el caso entre muertos frescos y otros fríos, sin dejar de lado los instintos más básicos de los humanos.

En Casquillos negros (Planeta), el director y todólogo del semanario Sangre descubre que la portada de su nueva edición no sólo está conectada con otras muertes, sino que los ayudará a desenmascarar la verdadera presencia del Gobierno, donde la versión oficial ubica al cardenal en medio de una batalla campal entre los Arellano Félix y “El Chapo” Guzmán