Casquillos Negros revive la muerte de Posadas Ocampo

Diego Petersen publicó la novela Casquillos negros
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La pérdida de control del narco por parte del gobierno a finales de la década de los 80 cobró la vida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y cambió al país, al menos eso es lo que piensa Tripa, ex agente del Cisen, quien acompañado por el reportero de nota roja, Adalberto Zaragoza, se da a la búsqueda de lo que en verdad ocurrió aquella tarde del 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara.

En esta ocasión, Diego Petersen vuelve a traernos a Zaragoza para desentrañar la verdad tras los “casquillos negros” que, además de dar nombre a la novela, los llevan a desentrañar la verdad luego del trágico asesinato que cimbró a la Iglesia Católica de nuestro país.

Aunque su autor se muestra optimista y rechaza que el país sea un narcoestado, considera que este problema se ha salido de control, cobijado por las autoridades y una sociedad permisiva.

Situación que aprovecha para “vivir” una aventura de reportero de nota roja, a quienes admira y le gustaría experimentar, y dejar que sus personajes –acompañados por Lizette, Jazmín y Juana– resuelvan el caso entre muertos frescos y otros fríos, sin dejar de lado los instintos más básicos de los humanos.

En Casquillos negros (Planeta), el director y todólogo del semanario Sangre descubre que la portada de su nueva edición no sólo está conectada con otras muertes, sino que los ayudará a desenmascarar la verdadera presencia del Gobierno, donde la versión oficial ubica al cardenal en medio de una batalla campal entre los Arellano Félix y “El Chapo” Guzmán

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil