WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Antes de ti con el toque de Mon Laferte

La cantante y compositora chilena Norma  Monserrat Bustamante Laferte. Foto: Liliana Betancourt

La cantante y compositora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte. Foto: Liliana Betancourt

06 de Febrero 2018

La chilena estrenó sencillo donde retrata su gusto por la cultura japonesa

La cantante y compositora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, presentó su más reciente sencillo “Antes de ti”, canción que suena desde el viernes 2 de febrero y que se acompaña de un video oficial que retrata su gran fascinación por la cultura japonesa.

d“Esta canción la escribí cuando estaba de gira el año pasado por Chile. Tenía esta canción en la cabeza y estaba con la idea desde hace tiempo. La terminé cuando estábamos al sur de Chile, y ese mismo día durante el sound check nos pusimos a tocar para ver qué salía y la armamos ahí. La tocamos con muy poca mesura durante la gira, algo que fue una locura”, recordó.

De acuerdo con la cantante, el tema forma parte del ciclo La Trenza, su exitoso proyecto discográfico de 2017, “pero como no lo habíamos grabado, porque estábamos de gira y no había tiempo, entonces decidimos hacerlo y compartirlo con la gente, ahora, en una versión de estudio”.

“Es parte de La Trenza; no es como una canción apartada sino que es algo que surgió en el mismo viaje”, aclaró la intérprete. Con un particular estilo, “Antes de ti” es una balada escrita y producida por Mon Laferte y Manú Jalil, en el que la artista imprime un toque único e inigualable con una dedicación especial a los que aman en secreto o viven el desamor.

La intérprete reveló que la película japonesa Lady Snowblood, de 1973, no sólo sirvió de inspiración para escribir el tema, sino también para crear su video. Además se confesó como una “ladrona” de la cultura nipona.

“Cuando terminé la canción me di cuenta que el video tenía que ser inspirado también en la película. Soy fan de este mundo, nunca he ido a Japón pero me encantaría ir. Siento que soy una ladrona de su cultura pero lo hago con mucho amor y respeto”, dijo.

“Siento que el involucrarme en la parte de dirección me sirvió para contar mejor mi historia.

Entonces ya no es sólo música, es el sentimiento, los arreglos musicales, los colores y lo que estoy viviendo: algo así como la heroína del video”, externó.

Sin abundar en detalles, Laferte adelantó que se encuentra en estos momentos trabajando sobre sus nuevos proyectos, los cuales aseguró serán divertidos para sus seguidores.

Para seguir reafirmando su éxito a nivel internacional, se informó que la cantante alista para este año una gira por Chile, Argentina, Paraguay, Guayaquil, Quito, Cuenca, Bogotá, Costa Rica y Guatemala.

Además, se dio a conocer que durante abril y mayo se presentará en el Amarte Tour, por todo Estados Unidos y Canadá, de la mano del cantante colombiano Juanes.

Más notas sobre