WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Bob Dylan manda discurso en audio

Bob Dylan. Foto: Tomada de la versión impresa

Bob Dylan. Foto: Tomada de la versión impresa

06 de Junio 2017

Con esto cobrará su Premio Nobel de Literatura

Después de casi seis meses de haber sido galardonado, Bob Dylan envió su discurso de aceptación a la Academia Sueca, en éste declara que las canciones son para ser cantadas no para que se lean.

“Nuestras canciones están vivas en la tierra de los vivos. Pero las canciones son diferentes a la literatura. Están destinadas a ser cantadas, no leídas. Las palabras en las obras de Shakespeare estaban destinadas a ser interpretadas en el escenario. Así como las letras de las canciones están destinadas a ser cantadas, no se lee en una página”.

Dylan inicia su discurso hablando del momento cuando se enteró que había ganado el Premio Nobel y señaló que se quedó pensando cuál es la relación de su música con la literatura; aseveró que “probablemente no lo haga de forma directa, pero espero que lo que diga merezca la pena y sea útil” dijo el cantante.

También habló de sus influencias musicales y literarias, iniciando con Buddy Holly, a quien sólo vio dos veces, pero se sintió identificado, señaló que la canción Cottonfields de Holly cambió su vida “como si hubiera estado caminando en la oscuridad y de repente esa oscuridad se hubiera iluminado”. De ahí comenzó a escuchar música folk.

En cuanto a los libros, Don Quijote, Ivanhoe, Robinson Crusoe, Los viajes de Gulliver o Historia de dos ciudades, para él resultaron “una manera de ver la vida, una comprensión de la naturaleza humana y unos estándares para medir las cosas”, afirma.

Los libros que marcaron al cantante y se ve reflejado en su canciones son: Moby Dick, Sin novedaden el frente y La Odisea, explicó. El discurso es un requisito obligatorio para recibir el premio de ocho millones de coronas (900 mil dólares), al enviar su audio, “la aventura de Dylan queda casi cerrada”, anunció la Academia Sueca.

Más notas sobre