Conoce la nueva montaña rusa Wonder Woman

 

Montaña rusa irresistible; la nueva atracción de Six Flags


DAVID GUTIÉRREZ

 

Un total de 44 atracciones mecánicas, entre ellas 13 extremas y el recientemente estreno de Wonder Woman Coaster, inspirado en la emblemática superheroína de DC Comics, conforman Six Flags México, el parque de diversiones temático más importante de América Latina, que anualmente recibe a millones de visitantes.

“El concepto de Six Flags nació en el estado de Texas por idea de Angus G. Wynne en 1961. Él comenzó a crear parques temáticos localizados en puntos estratégicos de Estados Unidos. Actualmente somos 25 parques, de los cuales uno está en Canadá y dos en México”, detalló Lorena Zamora, directora de Relaciones Públicas de Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec.

Ubicado al sur de la Ciudad de México, en las faldas del Ajusco , el parque de diversiones tiene su lugar donde estuvo Reino Aventura, que tras su inauguración, en 1982, cerró sus puertas en marzo de 1999, luego de ser adquirido por Premier Parks, la compañía dueña de los parques de diversión Six Flags.

“Six Flags México llegó en el año 2000 con un paquete de entretenimiento increíble de rollers coasters (montañas rusas), únicas, grandes, entretenidas, completamente para la familia y cazadores de emociones extremas, aunque también hay entretenimiento para quienes inician en estas aventuras”, subrayó.

Desde emocionantes montañas rusas hasta opciones más suaves para los pequeños, Six Flags México ofrece un abanico de posibilidades para la diversión familiar, incluidos espectáculos, restaurantes y venta de souvenirs.

“Supermán: El último escape es una de las atracciones más extremas que tenemos, es una hyper roller coaster de 65 metros, con una caída de 120 kilómetros por hora; es uno de los juegos más extremos y de los favoritos. Además, se han ido añadiendo otro tipo de rollers coaster como Medusa Steel Coaster, una montaña híbrida con base de madera y vías de acero, que la hacen más ligera y con vueltas inesperadas y extremas”, aseguró.

Hace unos días Six Flags México estrenó el juego mecánico: Wonder Woman Coaster, donde los pasajeros se elevan a una altura de 12 pisos en un ángulo de 90 grados, y luego se voltean varias veces hacia delante y hacia atrás a medida que avanzan por las vías onduladas.

“Wonder Woman Coaster es única en Latinoamérica. Tiene un elevador vertical, 310 metros de vías onduladas y giros inesperados que la hacen excepcional y diferente. No hay montaña rusa igual”, dijo.

Sobre la seguridad dentro del parque, Lorena Zamora comentó que cada juego cuenta con las medidas establecidas por los fabricantes, sobre todo, en lo que tiene que ver con las estaturas para ingresar a cada una de las atracciones.

“Para Six Flags la seguridad es la prioridad número uno, es en lo que estamos enfocados siempre. La diversión que tienen todos nuestro visitantes siempre viene acompañada de la seguridad”, subrayó.

Respecto al parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, localizado en el estado de Morelos e inaugurado apenas hace un año, Zamora aseguró que el proyecto ha tenido buena aceptación por parte del público, quienes llegan desde diversas entidades del país para refrescarse y subirse a los juegos y toboganes con los que cuenta.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena. Los estándares de calidad y seguridad que manejamos no los van a encontrar en ningún lado. Contamos con una inversión millonaria de aproximadamente 1.7 millones de dólares, únicamente, en los sistemas de filtrado, esto hace que cada una de las albercas tenga su propio sistema de filtrado y que el agua sea constantemente reciclada”, señaló.

Al respecto, resaltó que sólo se desperdicia uno por ciento del agua del parque por evaporación, y el 99 por ciento restante, es reciclada.

Con una asistencia variada según la temporada del año, Zamora señaló que Six Flags México se sigue consolidando como uno de los parques de diversiones más importantes y con mayor número de visitantes en Latinoamérica.