WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Copperfield, acusado de violar a una menor

David Copperfield. Foto: Tomada de la versión impresa

David Copperfield. Foto: Tomada de la versión impresa

26 de Enero 2018

Exmodelo dice que la drogó y abusó de ella en 1988

La exmodelo Brittney Lewis acusó al famoso mago David Copperfield de haberla drogado y violado cuando ella tenía 17 años, según declaró en entrevista para el sitio web de la revista de entretenimiento The Wrap.

Al respecto, ese mismo día, Copperfield publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que expresaba su total apoyo al movimiento #MeToo contra los abusos sexuales y pidió que primero se demuestren los hechos antes de hacer juicios de valor.

De acuerdo con Lewis, el ataque ocurrió en 1988, cuando conoció al mago durante un certamen de belleza en el que ella participaba y él era jurado. Intercambiaron números telefónicos y poco después la invitó a participar en algunos de sus shows.

Viajó a California, donde fue “muy bien tratada” por Copperfield hasta que una noche se encontró a solas con él en su habitación del hotel; Copperfield habría vertido algo en su bebida y ella fue perdiendo la conciencia.

“Me estaba besando en la cara y luego comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro y luego, tan pronto como empezó a bajar, me desmayé”, dijo Lewis, ahora de 40 años.

Al día siguiente, el ilusionista intentó convencerla de que “no había pasado nada, porque era menor de edad”.

Lewis también explicó que Copperfield le hizo escribir una carta en la que ella aseguraba estar bien.

Sin embargo, Copperfield escribió en Twitter que a pesar de que el movimiento #MeToo ha sido crucial, “es importante no hacer juicios de valor antes de que se demuestren los hechos”, pues él ya fue señalado en 2007, por la exreina de belleza Lacey Carroll, de agresión sexual. Luego de una investigación del FBI el caso se cerró. Más tarde, Carroll fue condenada por un delito de falsas denuncias de agresión sexual.

Más notas sobre