De luto, el mundo de las telenovelas

 

Falleció ayer a los 81 años víctima de un paro respiratorio


El primer actor Rogelio Guerra, uno de los galanes más cotizados de las telenovelas mexicanas, falleció ayer a los 81 años víctima de un paro respiratorio, confirmó su esposa Maribel Robles.

Explicó que el protagonista del afamado melodrama “Los ricos también lloran” se encontraba estable en su casa de la Ciudad de México, cuando se le complicó respirar.

“Bajó a desayunar y comió perfecto, lo veíamos alegre; incluso jugaba con el enfermero, pero de pronto tuvo un inicio de paro respiratorio, como que traía atorada una flema”, relató Maribel.

“Gracias a que el enfermero también es paramédico, le ayudó a Rogelio a respirar y poco a poco se fue recuperando hasta que lo vimos bien, muy estable. Notamos que tenía fuerza en el cuerpo, porque nos tomaba de la mano”.

Sin embargo, el actor entró de nuevo en paro respiratorio. “Se hicieron todas las maniobras posibles, pero ya no pudimos sacarlo de ahí, ya no se pudo más y se fue”, comentó.

Rogelio Guerra fue hospitalizado el 21 de junio de 2015 tras sentir un intenso dolor de cabeza y corroborar que su presión arterial estaba elevada. El diagnóstico fue lesión vascular hemorrágica, por lo que fue intervenido de manera quirúrgica.

Desde entonces se sometió a otras operaciones y tratamientos alternativos, pero el daño había sido irreversible y no pudo recuperarse.

La estrella de telenovelas sufría de un daño cerebral irreversible que le impedía caminar y hablar.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y actores como Patricia Reyes Spíndola, Sebastián Rulli y Arturo Peniche, entre otros, lamentaron el fallecimiento del primer actor.