Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Disney, amo del entretenimiento

Gráfico:Staff Capital Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
La compañía del ratón Mickey compra en 52 mil mdd el emporio Fox

ROGELIO SEGOVIANO

La compañía Disney anunció que pagará 52 mil 400 millones de dólares para adquirir los estudios Fox de cine y televisión, así como otras de sus filiales internacionales (National Geographic, Hulu, Sky), con lo que la empresa creada por el dibujante Walt Disney con apenas 40 dólares hace casi 90 años, se consolidará como el gran gigante del negocio del entretenimiento a nivel mundial, cuyos activos podrían alcanzar ahora los 135 mil millones de dólares.

La millonaria operación comercial hará que el magnate australiano Rupert Murdoch, quien hasta el día de ayer era propietario del poderoso corporativo 21st Century Fox, dé un importante paso de costado en el sector del entretenimiento, y seguirá controlando los canales de televisión de noticias Fox News, Fox Business y Fox Broadcasting.

El presidente ejecutivo de la compañía Disney, Bob Iger, que había planeado jubilarse en julio de 2019, permanecerá en su actual puesto directivo hasta 2021 para supervisar la integración de los nuevos negocios a la empresa.

“Estoy más que convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger, dará como resultado una de las mejores compañías mundiales”, declaró Rupert Murdoch tras conocerse el acuerdo.

Adquirir los activos de la compañía 21st Century Fox se inscribe en la estrategia de Iger, que busca incrementar la oferta de contenido. “La adquisición de esta estelar colección de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda de los consumidores de una rica diversidad de experiencias de entretenimiento”, declaró Robert Iger.

Las adquisiciones que ha hecho en el pasado, tales como Pixar, Lucasfilm (Star Wars) y Marvel Entertainment (The Avengers), le han permitido a Disney dominar la taquilla cinematográfica en los dos últimos años. Con la compra de Fox, Disney ahora contará también con las exitosas franquicias de Los Simpson, Avatar, El planeta de los simios, X-Men, Alien, La Era del Hielo, Padre de familia, Duro de matar, Expedientes Secretos X, Deadpool, Prision break, Día de la Independencia, Modern family y American Horror Story, entre muchas otras.

El acuerdo modificará en forma radical el panorama de las llamadas majors de Hollywood, pues luego de varias décadas con seis grandes estudios —the big six—, la industria podría convertirse ahora en un juego de cinco, con un megagigante a la cabeza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Walt Disney, protagonista de dos guerras mundiales [Leer más]

Así luce el nuevo póster de Toy Story 4 [Leer más]

Checa el primer avance de El Rey León [Leer más]

Disney lanza tráiler para 'Dumbo' de Tim Burton [Leer más]

Recomendados