Entre el fracaso y James Bond

 

El actor Idris Elba ha protagonizado más películas que nadie en los últimos tres años


Idris Elba parece ser el actor de moda en Hollywood. No hay productor que no piense en él como una de sus primeras opciones al momento de armar algún elenco. Incluso, aunque en el guión no venga especificado que el personaje en cuestión se trate de un hombre negro, de complexión atlética y de un metro 90 de estatura, los productores llaman al casting al actor británico, pues en una de esas podría convencerlos de modificar la historia para que él sea el protagonista.

De otra forma no se podría explicar que en los últimos tres años Idris Elba haya participado en 13 películas, dos miniseries y tres reality shows de su vida.

Esta semana llegará a la cartelera La torre oscura, una superproducción basada en una de las más exitosas novelas de Stephen King.

Se trata de la cinta con mayor presupuesto que Idris Elba ha realizado hasta la fecha, y que hasta hace unas semanas, antes de su estreno en la Unión Americana, prometía encumbrarlo en el estrellato.

Y decimos que “prometía”, porque el público y la crítica ignoraron casi por completo la película, al grado de que ya se comienza a considerar a La torre oscura como uno de los mayores fracasos del año.

El actor británico se ha especializado en personajes duros y taciturnos, antihéroes que caminan como si todo el peso del mundo estuviera sobre sus hombros.

Y da igual en qué película esté: Idris Elba siempre hará de Idris Elba. Para algunos, sus personajes parecen haber sido diseñados por una agencia de mercadotécnia: Nelson Mandela sexy (Mandela); guerrillero sexy (Bestias sin nación), superhéroe sexy (Thor), militar sexy (Pacific rim), astronauta sexy (Prometheus, Star Trek) y hasta ha realizado doblaje en películas de Disney (Buscando a Dory, El libro de la selva, Zootopia). Aún así, está lejos de convertirse en la estrella que haga olvidar a su colega Denzel Washington.

Sus detractores aseguran que Elba es un concepto: cuenta con su propia línea de ropa, es DJ (DJ Big Driis), y ha hecho canciones inspiradas ¡en sus propios personajes!

Desde hace un par de años ha sido considerado como el actor ideal para meterse en los zapatos del agente 007 en la saga James Bond.

De hecho, en los correos electrónicos de Sony que fueron hackeados y exhibidos en 2014, la presidenta de la compañía, Amy Pascal, escribió que “Idris Elba debería ser el próximo James Bond”. Tarde o temprano él será el primer Bond negro en la historia.