Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Quién dominará la taquilla del cine en 2018?

Imagen tomada de la versión impresa de Capital México Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Los remakes y los filmes de superhéroes volverán a imponerse

ROGELIO SEGOVIANO

Las salas de cine en todo el mundo esperan una amplia gama de títulos para el próximo año que promete llegar cargado de grandes estrenos para todos los gustos; desde el cine de acción y ciencia ficción, hasta animación y stop motion, pasando por drama, comedia y cine histórico. No pasará una semana sin que la cartelera ofrezca algo interesante.

Claro, para nadie es un secreto que los estrenos más comerciales de Hollywood son los que dominarán la taquilla, sin embargo, muchos otros fifilmes van a generar polémica, tensión, horror, misterio y muchas sonrisas en los espectadores.

El sitio Internet Movie Data Base (IMDB), uno de los más completos, visitados y veraces en el mundo cinematográfico, realizó una lista en torno a cuáles podrían ser los estrenos más esperados del próximo año, con base en las consultas que recibe cada película en la web por los millones de cibernautas.

De acuerdo con las proyecciones de los especialistas de IMDB, los tres filmes más taquilleros de 2018 serán: Solo: A Star Wars Story, Misión Imposible 6 y Jurassic World.

El primero de ellos, Solo: A Star Wars Story, bajo la dirección del experimentado Ron Howard y protagonizado por el poco conocido Alden Ehrenreich, es un spin-off de la saga Star Wars que contará las aventuras del joven tra cante Han Solo.

Por su parte, Misión Imposible 6 marcará el regreso a la gran pantalla de Tom Cruise como el agente secreto Ethan Hunt. Con esta nueva entrega de la saga, Cruise querrá sacudirse un muy mal 2017 con dos fracasos en taquilla.

Finalmente, Jurassic World: Fallen Kingdom llegará de la mano del director español J.A. Bayona, quien estará al frente del proyecto iniciado por Steven Spielberg a mediados de los 90 con la cinta Jurassic Park.

Pero en IMDB no descartan que las películas de superhéroes Avengers: Infinity Wars, Black Panther, Deadpool 2 y Aquaman, aprovechen alguna mala crítica de alguna de las tres primeras en la lista y se logren colar en los sitios de honor.

De hecho, no son pocos los críticos que consideran que la segunda entrega de la irreverente cinta Deadpool, protagonizada nuevamente por Ryan Reynolds, se convierta en el campanazo del año, gracias a su burla al género y a su ácido sentido del humor.

Llama la atención observar cómo todas las películas son parte de una gran saga o, como en el caso de Tomb Raider (que también podría dar una grata sorpresa para sus productores), suponen el remake de un producto que ya ha pasado anteriormente por la gran pantalla. La ganadora del Oscar Alicia Vikander se enfundará el traje de Lara Cro en una aventura que busca continuar con el camino trazado por Wonder Woman, donde una mujer empoderada es la gran heroína de la historia.

La credibilidad de la lista de IMBD es bastante elevada y no debe tomarse a la ligera. Así lo atestigua su 73 por ciento de acierto con respecto al año 2017. A finales de 2016, la misma lista incluía lo que después serían siete de las 10 cintas más taquilleras. Un porcentaje de acierto que demuestra precisión predictiva de las clasificaciones MOVIEmeter del sitio, remarcó su director Matt Kumin.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan las reservas internacionales de Banxico en 2019 [Leer más]

Las frases motivadoras para 2019 de la 4T [Leer más]

Condonan deuda de predial en 541 colonias de la CDMX [Leer más]

Por qué la gasolina es cara en México [Leer más]

Recomendados