www.capitalmexico.com.mx
Domingo 29 de Mayo 2022

Gael García conquista al público de Toronto

Gael García se muestra arrepentido de haber votado por la 4T
 

El mexicano estrena en el festival de cine su nueva película: If you saw his heart


El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió aplausos y sonrisas del público canadiense en el estreno mundial de la película francesa que protagoniza, If you saw his heart (Si vieras su corazón), de la directora Joan Chemla.

Entre risas y bromas, el reconocido actor respondió las preguntas del público en el lujoso Winter Garden Theatre del centro de Toronto, donde se realiza el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que concluye el domingo, luego de haber proyectado 339 cintas.

En la presentación del filme, la cineasta parisiense (The Man with the Golden Brain) aseguró que hay actores profesionales y los que no lo son, y Gael “es un profesional”.

Al explicar al público cómo se dio el proyecto de este filme, el protagonista de La mala educación, Babel y Amores perros, explicó que la directora le mandó el libreto, el cual “aterrizó” en él y luego se reunió con ella, “donde también hubo un aterrizaje”, bromeó.

Sintiéndose como en su casa, el actor se refirió a las galletas típicas (las navettes) de Marsella, lugar donde se filmó la película, las cuales –dijo Gael– “son tan ricas como un orgasmo”.

García Bernal ya está familiarizado con las salas de cine de la ciudad de Toronto. A este festival, reconocido entre los más importantes del mundo, ha venido a presentar películas que protagoniza como Neruda, del chileno Pablo Larraín, Eva no duerme, del argentino Pablo Agüero, Rosewater, del estadounidense Jon Stewart, y Desierto, del mexicano Jonás Cuarón, entre muchas otras.

En la cinta If you saw his heart, García Bernal interpreta a Daniel, un joven callado, de buen corazón, que no lastima a nadie, a menos que esté en peligro su vida.

El personaje es un inmigrante latino que ha sido expulsado de una comunidad gitana por responsabilizarlo de la muerte de su amigo en un accidente.