Godzilla paralizará la Ciudad de México 4 días

 

En el Centro Histórico se grabará una escena clave de la cinta


La Ciudad de México será una de las locaciones donde se filmará la nueva entrega del monstruo más icónico del cine: Godzilla. El estreno de la nueva cinta se prevé para 2019.

La escena será grabada en calles del Centro Histórico, donde se cerrará el tránsito en algunas de sus calles durante cuatro días, del 19 al 22 de agosto para que la nueva entrega de la saga pueda ser grabada.

Se estima que dos mil mexicanos participen como actores extras de la película; 300 integrantes de la producción arribarán a la Metrópoli desde el sábado 19 de agosto y permanecerán hasta el martes 22, día en que concluirá la filmación.

De acuerdo con una fuente de la producción, en la calle se montará un avión que será destruido por el gigantesco dinosaurio.

La película está dirigida por el cineasta Michael Dougherty, responsable de otros éxitos como Krampus y escritor de los X-Men. El reparto está conformado por Vera Farmiga, Millie Bobby y Ken Watanabe.

En la historia Godzilla peleará contra otros monstruos como Roda, Mothra y King Ghidorh, pertenecientes a la compañía japonesa Toho.

Cabe resaltar que la película Godzilla se estrenó en 2014, siendo la más exitosa de todos los tiempos de monstruos de Legendary y Warner Bros. Tan solo durante el primer fin de semana recaudó alrededor de 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y en México estuvo dos meses en cartelera.

La Ciudad de México se consolida como una capital de clase mundial, luego de ser seleccionada por segunda ocasión como destino de locación para el rodaje de largometrajes de la industria del cine de Hollywood; a dos años de la filmación de 007: Spectre.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, celebró que por segunda ocasión una producción de Hollywood eligiera locaciones de la capital mexicana.

Destacó que al igual que la película de Spectre esta actividad cinematográfica aportará una importante exposición de los atractivos turísticos de la ciudad además de beneficios económicos.

Durante dos meses se harán filmaciones, pero no se mencionó qué otros sitios de la metrópoli serán utilizados. Al terminar se hará post producción en Atlanta.