Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va hacienda por Belinda. Juez federal rechaza amparo

Cantante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
La cantante tiene ocho demandas con una disquera y dos por pago de impuestos

La juez federal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, tomó la decisión de rechazar el amparo a Belinda, el cual había solicitado alegando que sus garantías de defensa habían sido violadas, luego de que las autoridades correspondientes no especificaron con cuál ley se llevaría a cabo su audiencia.

El recurso legal de Belinda buscaba que la Procuraduría General de la República (PGR) concretara una conciliación entre la intérprete de “En el amor hay que perdonar” y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La sentencia de la juez ya fue refutada por el equipo legal de Belinda Peregrín Schüll en la Ciudad de México.

A pesar de que Belinda pasa por un excelente momento tanto personal como profesional en su vida (enamorada del ilusionista Chris Angel y el reciente lanzamiento de su línea de zapatos), la cantante aún no se ha podido librar del todo de sus problemas con Hacienda.

Cabe destacar que Belinda enfrenta una acusación por un fraude fiscal de un millón 896 mil pesos, lo cual se consigna en la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, integrada por la PGR.

En agosto de 2016, la cantante se quejó de que la Procuraduría no propició una conciliación entre ella y Hacienda para llevar a cabo una defensa adecuada.

La juez rechazó la argumentación de la cantante, por esa razón Belinda deberá aguardar a que un Tribunal Colegiado examine el recurso de revisión que promocionó para que sea de su conocimiento si la investigación que se inició en su contra proseguirá o si las autoridades la darán por concluida.

Belinda tiene un total de 11 demandas del fuero común, ocho con una compañía disquera, una demanda laboral y dos acciones legales que ha interpuesto por sus problemas con la Secretaría de Hacienda y el requerimiento de pago de impuestos que la intérprete del “Baile del Sapito” omitió realizar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El antes y después de Belinda... en la política y activismo [Leer más]

Reaparece Belinda en mitin de AMLO en Cuernavaca [Leer más]

Belinda dice si aparecerá o no en la segunda temporada de Lu [Leer más]

Segob exime a Belinda del Artículo 33 [Leer más]

Recomendados