El brujo del rock hechizará el zócalo

 

Javier Bátiz ofrecerá concierto sinfónico


Conocido como “El brujo del rock”, el guitarrista Javier Bátiz ofrecerá un concierto sinfónico en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de abril, como parte del 33 Festival del Centro Histórico.

En rueda de prensa, el llamado “padre del rock and roll mexicano” celebrará 60 años de trayectoria con un recital donde se ofrecerán un total de 15 temas, de los cuales ocho serán estreno, dijo el concertista José Areán.

El homenaje, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, será un tributo al guitarrista originario de Tijuana, quien dio al rock mexicano su auténtico sentido contracultural en la década de los años 60.

“Toda mi vida había esperado algo como lo que está pasando aquí, no me lo esperaba, pero ya llegó y estoy encantado”, dijo Bátiz, quien recordó que fue en esta ciudad donde vivió 30 años y “luego me fui a Tijuana y ahí me di cuenta de lo que hacía tanto para mi país como para los músicos”.

De muy buen humor, bromeó con la prensa y dijo que, a sus 72 años, le gustaría tocar con Paquita la del Barrio, por traer “toda la raíz de México”, y agregó que “también me gustaría tocar con Marciano de los Enanitos (Verdes)”.

Javier Bátiz estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Metropolitana, así como de Julio Revueltas, Eugenia León, Claudia Madrid, Salvador García “El Bayoye”, Rosalía León, Tony Lira, Baby Bátiz y Elohim Corona.

Del concierto en la Plaza de la Constitución, dijo que “pisar el escenario del Zócalo es sagrado para mí, porque todas las personalidades que han estado ahí presentándose, y tener la oportunidad de estar ahí para tocar mi guitarra; es lo más iluminado que puedo pensar y eso que ya tengo tiempo tocando”, expresó.

“El Brujo” apodado así por su peculiar forma de tocar la guitarra eléctrica, traerá al Zócalo el blues que aprendió de niño, y salió a presentarlo por primera vez en Tijuana.