Jonás Cuarón escribe guión sobre México

Descartó realizar proyectos de realidad virtual próximamente
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tras debutar con el largometraje Desierto, el cineasta Jonás Cuarón ahora escribe el guión de su siguiente película, en la cual pretende plasmar sus preocupaciones sociales.

En entrevista, sostuvo que sin duda su siguiente cinta tendrá que ver con México, porque es el país en donde creció y porque su cultura está estrechamente ligada con su vocación de cineasta.

“Así vaya a filmar a China, habrá algo de México, porque es mi cultura y aquí crecí, y uno como artista siempre acaba tocando temas de su realidad, que plasmamos las preocupaciones del mundo que vivimos”, consideró Jonás, quien recientemente visitó México para participar en la 59 ceremonia de los Premios Ariel.

De acuerdo con Jonás, la misma premisa fue la que dio lugar a Desierto, pues una de sus preocupaciones “al estar viviendo en México y Estados Unidos, mi esposa en Estados Unidos, mis hijos mitad y mitad, ha sido la relación entre esas fronteras”.

Aunque reconoció abiertamente su interés por apreciar proyectos en realidad virtual, descartó que lo próximo que realice sea en ese formato.

“He visto sólo uno, pero tengo muchas ganas de ver más, muero por ver el trabajo de Alejandro González Iñárritu”, expuso.

Por otro lado, indicó que tras su primer largometraje aprendió que hacer cine es un reto.

“Pensaba que filmar sería lo más difícil, pero ahora me doy cuenta que después de eso viene el verdadero reto, que es buscar su distribución”.

No obstante, reconoció que el momento actual es maravilloso, “porque ahora ya también hay plataformas digitales y eso permite que tu película llegue a más partes” señaló.

Sustentó que Desierto tuvo una recepción que lo dejó feliz y rompió récord en taquillas en países como Estados Unidos y Francia.

Referente a su nominación en los Premios Ariel por su trabajo en este filme, aseguró sentirse agradecido de que los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hayan tomado en cuenta su trabajo; sin embargo, en esta ocasión no obtuvo ningún premio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil