www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 05:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

José Aguilera, sin ataduras musicales

 

Con su trabajo puede expresar sus emociones


Aunque en la actualidad es considerado uno de los mejores músicos de rock en México, José Manuel Aguilera, líder del grupo de La Barranca, asegura que las etiquetas y categorías no lo atan a la hora de hacer su música y tocar en el escenario.

“Agradezco a las personas que piensen eso de mi trabajo, sobre todo la gente que lo escucha y valora, pero al final creo que son gestos secundarios”, comentó.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, el compositor, guitarrista, cantante y productor reconoció que su carrera musical se ha podido consagrar gracias al ejercicio de la música, en especial del rock, “así me ha tocado vivir y me siento afortunado por ello”.

“Estoy haciendo música de rock y tocando con bandas desde muy joven, cuando tenía 15 años. Empecé a tocar en grupos profesionales de todo tipo y en eso he estado desde siempre”, recordó. Para el reconocido artista, la música ha representado una posibilidad de decir cosas y dar salida a planteamientos y emociones que sólo pueden ser expresados con ella, incluso de una postura política.

“La música existe porque es capaz de decir cosas que de otra manera no se podrían decir, sino no tendría mucho caso que existiera. Entonces, creo que el rock y la música en general son una manera de decir y expresar cosas que sólo se pueden con la música”, afirmó.

El exmiembro de bandas como Sangre Asteka, Nine Rain y Jaguares consideró que la mayor satisfacción a lo largo de su carrera ha sido la posibilidad de estar en la música, involucrado en sus procesos creativos y expresivos.