Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La danza en México está atrasada

Elisa Carrillo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
La bailarina Elisa Carrillo dice que faltan mejores escuelas

La primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, afirmó que “en México existe un gran interés por la danza y su desarrollo ha mejorado, sin embargo, el nivel de enseñanza en todo el país sigue sin estar a la altura de otros lugares en el mundo”.

“Ahora hay más gente que acude a las funciones de danza y tiene un gran interés en este tipo de espectáculos artísticos, pero siendo honesta, creo que, en general, el nivel de la danza en México no es alto. Yo vivo en el extranjero, pero cuando viajo al país me doy cuenta de que en las escuelas y academias de danza el nivel varía mucho de una institución a otra”, señaló la bailarina.

En videoconferencia desde Berlín, Alemania, para promover el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica que se impartirá gratuitamente en México, la reconocida bailarina mexiquense, aseveró que es urgente elevar el nivel de instrucción de la danza en las escuelas, sobre todo en las públicas.

“Es muy importante subir el nivel en general, pero sobre todo hay que seguir apoyando a todas las escuelas de las instituciones como Bellas Artes, las cuales tienen que ser el ejemplo, porque al ser la más fuerte todas, las demás subirán su nivel”, comentó Carrillo.

“En los últimos concursos a los que he asistido en México me he dado cuenta de que hay muchos niños con muchas aptitudes que viene de una escuela privada, y es cuando te das cuenta que las escuelas privadas hay buenos maestros”, puntualizó.

En ese sentido, aseveró que a través de su fundación buscará seguir apoyando para que el nivel dancístico pueda subir en todo el país. “Sé que hay gente que enseña bien y tiene la capacidad, pero eso no impide que pueda aprender más y ser mejor. Aunque estuviéramos en el nivel más alto, siempre hay que mejorar, por eso hay que hacer algo y hay que apoyar ”, dijo la bailarina.

Cuestionada sobre los próximos comicios que se celebrarán en el país y las carencias que existen en el sector cultural, la destacada artista exhortó a los candidatos a la Presidencia a apoyar más a la cultura y las artes.

“Ojalá que las personas que van a llegar al poder tenga presente lo importante que es la cultura en nuestro país. Como siempre lo digo, es algo que tiene que formar parte de una nación, es el antídoto para que todo lo que estamos viviendo en cuestión de violencia y cosas negativas desaparezcan. No importa la situación política, lo importante es seguir apoyando al sector”, externó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elisa Carrillo agradece a Rusia premio a lo mejor en danza [Leer más]

Damaris de Enamorándonos seguirá siendo bailarina [Leer más]

Elisa Carrillo ayuda a damnificados [Leer más]

Ella es Sofia Boutella [Leer más]

Recomendados