La fuerza femenina, reflejada en Las hijas de Abril

 

El cineasta Michel Franco cuenta lo que piensa de las mujeres


El cineasta Michel Franco lamentó que en la actualidad la mujer siga en una gran desventaja ante la sociedad, “cuando se supone que se debieron de haber entendido muchas cosas acerca de este problema”.

Agregó que “a la mujer se le deja participar, pero no de manera protagónica”, expresó el también productor, director y escritor.

Puso como ejemplo que  en  el cine casi no hay mujeres directoras, y apuntó que la sociedad no ha cambiado, que hace falta tener  una  sociedad más  pareja, con más oportunidades. El productor señaló que muchas veces el sexo femenino suele ser más fuerte que el masculino e incluso lo llega a intimidar, y eso provoca que los hombres manejen mal ciertas situaciones en relación a la mujer.

Precisamente de eso habla el filme Las hijas de Abril, que se exhibió en cines el pasado 23 de junio, dijo, de la fortaleza de una mujer. En la cinta se muestra cómo “el amor de una madre no conoce límites”, y cómo hace una fémina para salir de los problemas, que parecieran ser comunes, pero difíciles.

En entrevista con Martha Reyes, en el programa “Sin tacones”, Michel Franco destacó el trabajo de las actrices y la empatía que se creó entre ellos, cosa que, explicó, es muy importante entre el director y los actores, ya que “si no hay una química, la película no sale bien”.

En mayo pasado, Michel Franco se llevó su tercer galardón en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el premio del jurado de Una Cierta Mirada por Las hijas de Abril, protagonizada por Emma Suárez.