Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las canciones de José Alfredo, sensualidad pura

La cantante Tania Libertad. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Tania Libertad presenta su nuevo álbum
José Alfredo y yo es el título de la más reciente producción discográfica de la cantante peruana nacionalizada mexicana Tania Libertad, su tercer álbum dedicado a homenajear al reconocido compositor guanajuatense.
“Me tiene muy orgullosa porque José Alfredo Jiménez es un compositor importantísimo no solamente para México, es amado en toda Iberoamérica. Estoy muy agradecida con todos los que participaron para elaborar este homenaje. Lo hice con el mayor placer y con las mejores ganas de que el público lo disfrute mucho”, expresó la cantante.
Durante la presentación del CD-DVD en su casa discográfica, la reconocida artista abundó que el álbum cuenta con una dotación orquestal que no reúne al mariachi tradicional, lo que le da un toque singular a la interpretación de los temas clásicos de José Alfredo Jiménez.
“Los arreglos los hice yo y se me ocurrió juntar un cuarteto de cámara que es un chelo, una viola y dos violines con un dueto de trompetas; además de la base del mariachi que es la guitarra, vihuela y guitarrón. En algunas otras canciones se utilizaron la tuba, clarinete, arpa, salterio y acordeón”, explicó al respecto.
Con más de 50 años de trayectoria musical, Tania Libertad comentó que la música mexicana siempre la ha interpretado con un toque personal, dándole más espacios y sin usar frases largas, con el fin derrochar un toque de sensualidad a su forma de cantar.
“Creo que José Alfredo tanto en sus canciones de amor como de desamor tiene pasión y sensualidad pura, por lo tanto, hay que interpretarlo y me acerqué muchísimo más al estilo de Lucha Villa en su manera de cantar. Mi interpretación va mucho más fraseada, más dicha y usando mi rango medio de voz, porque creo que sus letras ameritan ese rango”, acotó.
Subrayó que su nuevo disco incluye también una dedicatoria especial a la cantante Lucha Villa, así como a Rubén Fuentes y a la memoria de Chavela Vargas.
La afamada artista, recordó que su empatía con el cantautor mexicano se gestó desde su infancia, sin embargo, la gran admiración se clarificó durante su primera visita a México en 1977.
“El primer lugar que conocí fue el Salón Tenampa, ahí me enamoré de la imagen de José Alfredo y de ese lugar. Por lo que el primer disco de homenaje a José Alfredo, que hice en 1989, se presentó ante los medios y los amigos en el Tenampa”, reveló.
Consideró que la pasión por la música es una de las grandes similitudes que tiene con el gran compositor mexicano, “eso se palpa y se nota inmediatamente en las canciones, cuando están hechas con mucha honestidad y no para vender millones de discos. En su época se hacían porque uno quería y para expresar lo que uno estaba sintiendo”.
De acuerdo con la artista, en esta nueva producción se dio a la tarea de seleccionar los temas adecuados para el disco, realizó los arreglos y se involucro en la realización y dirección, al lado del reconocido productor musical Memo Gil y Diego Gómes da Silva.
Destaca que en el CD-DVD el público se encontrará con las voces grabadas en estudio para el CD y grabadas totalmente en vivo para el DVD.
“El video se grabó en un ambiente que permitiera al espectador adentrarse en el espíritu de las canciones que ya son parte de la banda sonora de nuestras vidas, no solamente de los mexicanos sino de toda Latinoamérica”, comentó.
LAS CANCIONES
El disco José Alfredo y yo, de Tania Libertad, está compuesto por 15 canciones de las que se desprenden: “Vámonos”, “La Media Vuelta, “Que bonito amor”, “No me amaneces”, “En el último trago”, “El jinete”, “Amanecí en tus brazos/Un mundo raro”, “Cuando vivas conmigo”, “Tú y las nubes”, “Amor del Alma”, “Cuando sale la luna”, “La mano de Dios”, “Tu recuerdo y yo”, “Declárate inocente” y “Amarga navidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asesinato de Fabio Melanitto fue un ataque directo [Leer más]

Las mejores fotos de Madonna en Instagram... y en México [Leer más]

Lanzan documental sobre Chavela Vargas [Leer más]

Se desnuda Mónica Naranjo ¡a sus 44 años! [Leer más]

Recomendados