Las damas de negro en los Globos de Oro

 

Las actrices de Hollywood protestaron así contra el acoso y los abusos sexuales


La alfombra roja de la 75 entrega de los Premios Globos de Oro fue protagonizada por el color negro, tono que celebridades usaron para dar visibilidad a la iniciativa “Time’s Up” que tiene como fin terminar con el acoso, el abuso sexual y la desigualdad en Hollywood.

Salma Hayek, Meryl Streep, Debra Messing, Jessica Biel, Emma Watson, Catherine ZetaJones, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Emma Stone, Natalie Portman, Michelle Pfeiffer, Gal Gadot, Mariah Carey, Nicole Kidman, Resse Witherspoon, Eva Longoria, fueron algunas de las mujeres que lucieron el color negro.

“Estoy de negro por pensar y honrar a todas las valientes mujeres que se atrevieron a decir sus historias. Para celebrar que el mundo está alzando la voz”, dijo Messing.

Meryl Streep, quien llegó acompañada por la directora de la Alianza Nacional de las Trabajadoras Domésticas, Aijeen Poo, consideró “que la gente ahora está consciente del abuso en nuestra industria; nos sentimos fuertes ahora”.

“Estamos aquí en solidaridad con las mujeres y los hombres que han sido discriminados”, externó en su oportunidad Witherspoon, en tanto que su compañera Longoria declaró: “Nosotras estamos por la igualdad de género y la igualdad de pago”.