Llevarán la vida de Madonna al cine

 

La reina del Pop también tocó puertas


Los Estudios Universal Pictures llevarán la vida de Madonna, de 58 años, al cine con Blonde ambition, el primer guión de Elyse Hollander, quien fuera asistente de Alejandro González Iñárritu en el filme Birdman.

La película detallará los esfuerzos de la reina del pop a principios de la dé- cada de los 80 en Nueva York para sacar su primer álbum, mientras navega por la fama, el romance y la actitud despectiva de la industria de la música en ese momento.

En la conservadora década de los años 80, Louise Veronica Ciccone, conocida en el mundo entero como Madonna, decidió consagrar su cuerpo a la danza contemporánea, pero la música la atrapó como un torbellino. En 1983, luego de firmar contrato con Sire Records, lanza su sencillo “Everybody”, que rápidamente alcanza las listas de popularidad, incluido en su álbum Madonna. Los éxitos se sucedieron hasta consagrarse como la reina del pop.

La ruta sónica y sus temas pegajosos y comerciales la llevaron a los cuernos de la luna, sus temas “Like a virgin”, “Material girl”, “Papa don’t preach”, “La isla bonita”, “Vogue”, “4 minutes”, están ahí para constatarlo.

Cuando tenía 20 años, Madonna posó para una sesión de la revista Playboy, pero nunca salieron a la luz hasta que se hizo famosa. En 2015 la revista publicó las fotografías inéditas donde posa desnuda para la cámara.

El cine es un sendero que no le ha sido ajeno, pues en 1996 interpretó a la mítica Eva Perón en la película Evita, donde mostró sus aptitudes histriónicas. Por su papel de la esposa del presidente argentino Domingo Perón obtuvo el Globo de Oro por mejor actriz de comedia musical.

Blonde ambition contará con el apoyo en producción de Ratpac, empresa de Brett Ratner y Michael de Luca, y John Zaozirny por parte de Bellevue Productions. Erik Baiers y Chloe Yellin, de Universal, supervisarán la producción.