Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Me juzgan mal por ser mujer”

Mon Laferte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
La cantante Mon Laferte afirmó: estoy hasta la madre de preguntas machistas

Aunque sus cinco nominaciones a los Latin Grammy representan un triunfo en su carrera, la artista chilena Mon Laferte aseguró que ganar premios, así sea el famoso gramófono que concede la Academia de la Música, no es un tema que le quite el sueño, pues pase lo que pase ella seguirá creando las canciones que le gustan.

“Estoy en esto porque hago música y la amo. La Trenza es un disco que hice con todo el amor y honestidad, sin trucos ni trampas, y está nominado en cinco categorías. Y son los propios colegas quienes hacen las nominaciones. Entonces, me relajo y digo: si ganas o no ganas, no pasa nada, porque voy a seguir haciendo música”, expresó la artista en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que una victoria en cualquiera de las categorías en las que está nominado su disco representará un reconocimiento para ella y su equipo.

La intérprete agradeció el apoyo que México le ha brindado para alcanzar el éxito en su carrera musical. “Cuando llegué aquí empezaron a creer en mí muchas personas, quienes me empujaron para que empezara a desarrollar todas esas locuras que tenía en la cabeza”, recordó la sudamericana.

En su encuentro con los medios, Laferte estalló contra un reportero, quien le preguntó cuál era su secreto para tener éxito entre el público femenino, “cuando entre ellas siempre se echan mierda”.

“No hay secreto, si lo tuviéramos estaría muy cabrón; todos seríamos magos si tuviéramos el secreto de la vida. Y tampoco me parece que las mujeres se ataquen; tu comentario es machista. Tienes que informarte y quitarte algunos prejuicios”, respondió.

Agregó: “Estoy hasta la madre de que me hagan preguntas machistas y pendejas; me harto, porque siempre preguntan ese tipo de cosas, siempre se me va a juzgar mal por el hecho de ser mujer y por eso me va a costar el doble salir adelante en este medio”.

“Vine a hablar de mi música, de un DVD en el que trabajamos un chingo de gente que nos partimos la madre para hacerlo, y me preguntan ¿cuál es el secreto para que me volteen a ver, porque entre las viejas se tiran mierda..? O sea, ¡no mamen!, yo vengo a hablar aquí de mi música y no de pendejadas… ¿Otra pregunta?, una coherente, por favor”.

Ya más tranquila, confesó que le pesa que niñas y jóvenes la vean como ejemplo a seguir. “Es bien raro y pesado, como una carga. Yo soy de un barrio pobre de Viña del Mar, y para salir de ahí lo más fácil era chingarte al de a lado, pero la música me sacó de eso; pude salir y hacer algo con mi vida, que es hacer música. Eso puede ser un buen ejemplo para otras personas”.

Comentó que la gente cree que ahora es feliz por sus cinco nominaciones a los Latin Grammy, “pero yo siempre he sido feliz, porque he sido súper libre, me fui de casa a los 13 años y he hecho lo que he querido. Mi epitafio dirá: ‘Hizo lo que se le dio la rechingada gana’. Suena bien”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jorge Drexler arrasa en los Latin Grammy con tres premios [Leer más]

Mon Laferte llama "ignorante" al presidente de su país [Leer más]

"El terremoto sacó lo mejor de nosotros": Mon Laferte [Leer más]

VIDEO: Mon Laferte besa y le baila sensualmente a Diego Luna [Leer más]

Recomendados