Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“Mi papá tuvo un destacado papel en el 68”

Escritor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
El hijo prepara un libro sobre su padre y su participación en el 68

El escritor, dramaturgo y periodista mexicano Juan Villoro adelantó que entre sus proyectos para 2018 está la publicación de un libro biográfico en torno a la figura de su padre, el también escritor y académico Luis Villoro, destacando el importante papel que desempeñó como maestro universitario en el Movimiento Estudiantil de 1968 y la posterior persecución política que sufrió.

Aunque todavía la escritura del texto está en desarrollo y no hay fecha exacta para la publicación de la biografía, el libro aparecerá en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

“Mi padre perteneció a la coalición de maestros que formaba parte del Consejo Nacional de Huelga del 68, junto con los estudiantes, él representaba a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM”, dijo.

Agregó Villoro que cuando su padre participó en el movimiento estudiantil, él tenía como 12 años; “yo estaba muy chico para participar, pero al mismo tiempo ya tenía la suficiente edad para darme cuenta de lo que estaba pasando, ahí conocimos el miedo, la persecución, porque muchos de los amigos de mi padre fueron a dar a la cárcel y él se fue un año fuera de México”.

Por otra parte, señaló que el libro que ya tiene terminado y está por salir al mercado es El vértigo horizontal, el cual versará sobre la Ciudad de México; se trata de un texto de no ficción que viene arrastrando desde hace muchos años, dijo.

“El texto más antiguo de El vértigo horizontal es como de hace 17 años; son crónicas, testimonios y un poco de biografías sobre esta ciudad que nos desafía y nos encanta al mismo tiempo, esta manera extraña de amar una ciudad que en muchas ocasiones nos harta, que espero aparezca el próximo año”, comentó el reconocido escritor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Campesinos llegan al Zócalo de la CDMX [Leer más]

Protestan por cerco en la Plaza de las Tres Culturas [Leer más]

Así fueron las 24 horas que desataron todo [Leer más]

“No ha perdón y no olvidamos… Aquí nadie se rinde” [Leer más]

Recomendados