WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

No contaban con su astucia

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Foto: Tomada de la versión impresa

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Foto: Tomada de la versión impresa

17 de Agosto 2017

Llevan exposición de Chespirito al Metro de la CDMX

La actriz Florinda Meza inauguró una exposición en la estación Zapata del Metro dedicada a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en la que se exhiben trabajos de caricaturistas latinos provenientes de Colombia, Guatemala y Brasil, con el objetivo de rendirle un homenaje.

Los dibujos que se exhiben en la muestra plasman personajes representativos de Chespirito, como el Chapulín Colorado, el Chómpiras, el doctor Chapatín y los personajes de la vecindad del Chavo del 8.

En la inauguración de esta exposición estuvo presente Florinda Meza, viuda del icónico comediante, quien describió a Chespirito como un hombre multifacético, también agradeció al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a los caricaturistas participantes por el homenaje que le rindieron.

La también actriz recordó cuando su marido comenzó en el mundo de la caricatura, siendo éste uno de sus primeros trabajos antes de incursionar en la televisión con los personajes que lo llevarían a la fama y lo inmortalizarían.

“Él inició a los ocho años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana”, recordó Florinda.

Durante la inauguración estuvieron acompañando a la actriz varios niños y niñas disfrazados como los personajes de Chespirito, además interpretaron una canción que dedicaron al creador del Chapulín Colorado.

La muestra, que se ha llevado a otros países como Panamá y Colombia, estará en la línea 12 del Metro, abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de septiembre.

Más notas sobre