WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 22 de Enero 2020
| | |

Nobel de Literatura plagia frase y lo descubren

Bob Dylan. Foto: Tomada de la versión impresa

Bob Dylan. Foto: Tomada de la versión impresa

15 de Junio 2017

Bob Dylan no se ha pronunciado por las acusaciones

Escritores acusan a Bob Dylan de haber plagiado líneas de su discurso de un portal para estudiantes llamado SparkNotes.

Hace unos días el cantautor, ganador del Premio Nobel de Literatura, entregó a la Academia Sueca su discurso de aceptación mediante un audio, en donde hablaba de los libros que lo habían marcado e incluyó la novela Moby Dick, La Odisea y Sin novedad en el frente.

Al citar frases sobre la novela de Herman Melville, utilizó una que no existe y este error fue difundido por el escritor Ben Greenman en su blog del 6 de junio, donde mencionó que Dylan inventó la línea.

Este martes Andrea Pitzer, periodista de Slate, publicó en su portal de noticias que efectivamente no existía la frase que utilizó el actual Premio Nobel, pero que se parecía mucho al resumen de Moby Dick aparecido en el portal SparkNotes.

La frase citada por Dylan y que no existe, decía: “Algunos hombres que sufren lesiones son guiados a Dios, otros son guiados a la amargura”. La de SparkNotes: “Alguien cuyas pruebas lo han guiado hacia Dios en lugar de la amargura”, comparó la periodista.

Al cierre de esta edición ni el cantante ni la Academia Sueca se han pronunciado al respecto.

El músico ganó el Premio Nobel de Literatura en octubre del año pasado, situación que causó sorpresa y molestia en algunos escritores. A principios de junio mandó su discurso de aceptación para poder cobrar el premio en efectivo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News